Beneficios de la Espirulina que debes conocer

Fortalece tu sistema inmunológico

La espirulina contiene un compuesto llamado ficocianina, un antioxidante que combate cualquier cosa que pueda dañar sus células. Si tiene los síntomas de un resfriado, o todos los que lo rodean parecen estar enfermos, intente agregar un poco de espirulina adicional a su dieta para dar a sus células inmunes esa capa adicional de protección.

Fuente natural de proteinas sin colesterol

Contiene aproximadamente 50-70% de proteína. La proteína es altamente soluble en agua, lo que significa que puede ser fácilmente absorbida por su cuerpo a diferencia de otras fuentes de alimentos ricos en proteínas como la carne.

Detox

La espirulina es un desintoxicante tan poderoso que a veces se usa como un filtro de agua natural, evitando el plomo, el mercurio y otras toxinas muy dañinas. La razón por la que funciona tan bien es porque contiene proteínas y péptidos que son particularmente buenos para unirse a las toxinas y excretarlas del cuerpo.

Control de presión arterial

Ese efecto antioxidante también favorece la presión arterial al ayudar a aumentar el flujo sanguíneo. La espirulina aumenta la producción de óxido nítrico, una molécula de gas que ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos. De esa manera, la sangre fluye más fácilmente y el corazón no tiene que trabajar tan duro.

Control de peso

A pesar de que la espirulina está llena de nutrientes, solo tiene 20 calorías por cucharada. También contiene un aminoácido llamado l-fenilalanina, que se ha relacionado con la supresión del apetito. Si este es su propósito trate de consumirla al menos media hora antes de cada alimento.

Control de presión arterial

Si el polen, pelo de mascotas, el cesped u otros factores ambientales favorecen la apariciíon de alergias, la espirulina puede entrar en acción y luchar contra ellas para tener ojos limpios y nariz sin corrimientos. ¿Quién necesita medicamentos de venta libre cuando puede ser completamente natural?

Combate las alergias

Ese efecto antioxidante también favorece la presión arterial al ayudar a aumentar el flujo sanguíneo. La espirulina aumenta la producción de óxido nítrico, una molécula de gas que ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos. De esa manera, la sangre fluye más fácilmente y el corazón no tiene que trabajar tan duro.

Mejora el rendimiento

Abundancia de vitaminas B que pueden aumentar los niveles de energía. Esto le permite mejorar el entrenamiento y sus resultados le permitirán quemar más grasa. El contenido antioxidante de la espirulina lo hace beneficioso para disminuir la oxidación inducida por el ejercicio, lo que conduce a la fatiga muscular y la incapacidad para ganar músculo.

Fuente completa de Aminoácidos

Isoleucina: Necesaria para un crecimiento óptimo.
Leucina: Estimula la función cerebral.
Lisina: Necesaria para producir anticuerpos, enzimas y hormonas.
Metionina: Propiedades antioxidantes.
Fenilalanina: Necesaria para la función tiroidea.
Treonina: Mejora la función intestinal y digestiva.
Triptófano: Regula la serotonina.
Valina: Estimula la capacidad mental y física.

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