Nuevas Tendencias

Uno de los principales compromisos de Naturezza es cuidar el Medio Ambiente.

Sustentabilidad

El tema de la Sustentabilidad se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Pero es la manera en que siempre debimos haber diseñado y construido nuestro entorno, ciudades, infraestructura, casas, oficinas, etc. Incluso el diseño de productos y uso de recursos, en fin todo el estilo de vida, y el diseño de Paisaje no es ajeno al tema.
El diseño de paisaje y la jardinería específicamente, pueden tomar este enfoque, teniendo varios objetivos, pero teniendo los mismos resultados:

  • Ahorros energéticos, que se traduce en bajar costos de mantenimiento.
  • Mejorar la calidad de vida, habitando espacios más saludables.
  • Contribuyendo con el medio ambiente.
 

La Arquitectura de Paisaje, desde un punto de vista sustentable, ve los proyectos con un enfoque sistémico en el que no solo buscamos la belleza, sino la relación funcional con el espacio habitable, donde por ejemplo: las azoteas ajardinadas sirven de aislante térmico, retienen agua para no saturar drenajes, y pueden ser habitadas por algunos animales, o áreas verdes que sirven de drenes contenedores de agua, reguladores de temperatura, y se logran en un espacio que no tendría ningún valor o uso, sobre todo en estos tiempos en las grandes ciudades, en donde cada metro cuadrado cuesta.

Los proyectos sustentables, también son para quien tiene interés en que aumente la plusvalía de su propiedad.

Arq. José Manuel Mojica Loubet

Arquitectura Sustentable
Tel. (01 44) 2213 6513 y 2376 7145            E-mail: estudio_verde@hotmail.com   
Querétaro, Querétaro